Menu

Compuerta deslizante

Home / Empresa / Compuerta deslizante

Hace más de 20 años, SCHUBERT & SALZER IBÉRICA ® tomó un rumbo diferente en la fabricación, desarrollo y concepción de los elementos de cierre y regulación de una válvula de control. Esta concepción aplicada a las válvulas de control GS se utiliza en cualquier punto que precise la regulación de líquidos, vapor y gases.

El diseño mecánico consiste en un disco fijo (que realiza la función de asiento), posicionado verticalmente a la dirección de flujo y con un número de orificios de forma rectangular de diferente longitud e igual anchura, y de un disco deslizante (que realiza la función de obturador) con un número de orificios de idéntica configuración al fijo, el cual se desliza verticalmente al paso de fluido, con la finalidad de modificar la sección libre de paso y por lo tanto modificar el paso de caudal. Ambos discos se encuentran permanente presionados uno contra el otro independientemente de la presión existente en línea y alojados en cuerpo tipo Wafer.
Un diseño mecánico sumamente simple que revolucionó el mundo de las válvulas de control. Una válvula de compuerta deslizante GS permite a un bebé sostenerla en sus manos con el mínimo esfuerzo. Sus dimensiones no superan la altura de un bebé. Una válvula de control GS de 2” capaz de cerrar contra 40 bar de presión diferencial no precisa de actuadores de grandes proporciones lo que permite ubicarla en puntos de instalaciones con reducido espacio. El peso y el tamaño significan ahorro en sus instalaciones industriales.

Nunca una válvula tan ligera tuvo tantas prestaciones en el control de procesos.